A menudo leemos sobre qué hacer para el dolor lumbar, pero ahora veamos el dolor lumbar desde la perspectiva de "¡Qué NO hacer!"
- HIELO vs. CALOR: Si le pregunta a su médico, "¿Qué es mejor para mi espalda, hielo o calor?" la respuesta es una o la otra o, "la que más te guste". Esto deja al paciente que padece de dolor lumbar sin saber a quién o en qué creer. Entonces, resolvamos esto de una vez por todas. Se debe probar el hielo primero, porque rara vez empeora el dolor lumbar, mientras que el calor sí. El hielo es un agente "antiinflamatorio", lo que significa que reduce la hinchazón. El hielo reduce la congestión o, expulsa los productos químicos y los líquidos dolorosos que se acumulan, fuera del área lesionada cuando hay inflamación, lo que generalmente se siente bien (una vez que está adormecido). El calor hace lo contrario del hielo. Es un vasodilatador, lo que significa que atrae líquidos HACIA el área. Claro, se siente "bien" al principio, pero a menudo la gente dirá luego que se sentirá peor. Esto se debe a que la acumulación de líquido adicional en un área que ya está inflamada es como arrojar gasolina al fuego. Cuando el dolor lumbar es crónico (ha estado allí >3 meses), PUEDE preferirse el calor. La terapia de contraste (alternando entre los dos) puede funcionar eficazmente como una "bomba", expulsando líquidos (con hielo) y extrayéndolos (con calor). Cuando lo hagas, comienza y termina con hielo para que lo primero y lo último que se haga sea "antiinflamatorio".
- IGNORE SU DOLOR LUMBAR: El comentario: "Solo esperaba que desapareciera", ha sido utilizado por todos nosotros en algún momento. Aunque el dolor lumbar puede mejorar con el tiempo, es simplemente imposible saber cuándo o si lo hará. Si ha sufrido de dolor de espalda anteriormente, entonces ya sabe que debe ir rápidamente para un ajuste quiropráctico, ANTES de que se establezca el reflejo de espasmo muscular y así se pueda detener la progresión, a menudo antes de que alcance un nivel incapacitante. Si desea reducir las posibilidades de faltar al trabajo o a un juego de golf debido al dolor lumbar, visite a su quiropráctico inmediatamente cuando aparezcan las "señales de advertencia", ya sabe, esa "pequeña punzada" en su espalda que le dice "¡Tenga cuidado!".
- REPOSO EN CAMA: Hay un tiempo para descansar y un tiempo para hacer ejercicio, pero saber qué hacer en qué momento, es complicado. Otro "obviedad" es, el mejor ejercicio si se hace demasiado pronto puede perjudicarle, pero si se hace en el momento adecuado realmente le ayudará. Entonces, aquí hay algunas pautas generales: a) No más de 24 a 48 horas de reposo en cama; b) caminar suele ser una actividad excelente y segura para comenzar, después o incluso, durante las primeras 48 horas; c) evite actividades que creen un dolor agudo (como combinaciones de flexión, elevación, torsión); d) use mucho hielo o terapias de contraste durante las primeras 48 horas; e) siga las instrucciones de ejercicio y el plan de tratamiento de su médico; ellos lo guiarán a través de este proceso.
- CENTRARSE EN LOS RESULTADOS DE RAYOS X O IRM: ¿Sabía que aproximadamente el 50% de nosotros tenemos discos abultados y el 20% de nosotros tenemos discos herniados en la zona lumbar y sin embargo, NO tenemos dolor? ¡Así es! Muchos de nosotros tenemos "trastornos del disco" pero no presentamos ningún síntoma. De manera similar, la presencia de artritis en las radiografías puede no tener relación alguna con un episodio de dolor lumbar. Es fácil culpar a un hallazgo obvio en una imagen por nuestro problema actual, pero puede ser engañoso. De hecho, incluso puede hacer que una persona tenga miedo de realizar actividades futuras que pueden estar bien o incluso ser buenas para nuestra percepción. Lo PEOR para algunos tipos de artritis es, no hacer nada. ¡Eso solo provocará más rigidez y dolor! ¡Más sobre esto, más tarde!
Parte 2...