Saltar al artículo Saltar a la búsqueda Sobre nosotros Saltar al menú

Dolor Lumbar y Errores Comunes (Parte 2)

Dolor Lumbar y Errores Comunes (Parte 2)
Botón para compartir de Facebook

El mes pasado, comenzamos una gran discusión sobre "qué NO hacer" cuando tienes dolor lumbar. ¡Continuemos con ese enfoque este mes!

  1. MANTÉNTE QUIETO: Has escuchado, "no hagas eso - ¡Te lastimarás la espalda!" Hay algo que decir acerca de tener cuidado, pero también se puede llegar a ser demasiado cauteloso. Para determinar cuánta actividad es apropiada en comparación con el descanso, debes aumentar gradualmente tus actividades realizando un seguimiento de cómo te sientes durante y después de una actividad. Si notas dolor, puede ser "seguro" continuar, dependiendo del tipo y la intensidad del dolor. En general, un dolor agudo, parecido a un cuchillo, es una señal de advertencia de que debes DETENER lo que estás haciendo, mientras que una molestia no lo es. Hasta que te sientas cómodo acerca de qué tipo de dolor es "seguro", puedes comenzar con la premisa "en caso de duda, deténgase". Si el tiempo de recuperación es corto (de minutos a horas), entonces no te hiciste ningún "daño". Si tardas días en recuperarte, entonces te sobrepasaste. Piensa en un corte en tu piel: Si lo tocas demasiado pronto, volverás a sangrar, pero si tienes cuidado, puedes hacer muchas cosas de manera segura sin "volver a sangrar". Habla con tu médico quiropráctico sobre la forma correcta de doblarte, levantarte, tirar, empujar y realizar cualquier actividad que tengas que hacer con frecuencia y que a menudo presenta problemas. ¡Por lo general, hay una manera de realizar esa actividad de manera más segura!
  2. LA CIRUGÍA ES UNA "SOLUCIÓN RÁPIDA": Aunque en algunos casos esto puede ser inevitablemente el resultado final de su condición de espalda, la mayoría de las veces, no es necesaria. Como regla general, no te apresures a optar por una opción quirúrgica. Es tentador ver la cirugía como una "solución rápida", pero la atención no quirúrgica, durante al menos 4-6 semanas y tal vez varios meses, suele ser el mejor enfoque. Como dice el viejo refrán, no se puede "deshacer" una cirugía, así que espera. A MENOS que haya ciertos signos de advertencia como: a) debilidad intestinal o vesical y/o, b) pérdida neurológica progresiva (empeoramiento de la debilidad en la pierna). Si no hay "indicadores quirúrgicos", es decir, no hay inestabilidad, no hay dolor irradiado en las piernas, y si es solo el dolor lumbar no-específico y difícil de aislar lo que está generando el dolor, NO te sometas a cirugía, ya que las posibilidades de mejora después de la cirugía disminuyen drásticamente en este grupo. Hay pautas que todos debemos seguir, y todos apoyan la atención no quirúrgica inicialmente durante 4-6 semanas. La quiropráctica es una de las mejores opciones citadas en estas pautas porque es menos costosa, implica menos tiempo perdido en el trabajo y la quiropráctica conlleva la mayor satisfacción del paciente.
  3. NO ESTIRES - ES PERJUDICIAL: Es posible que hayas escuchado o leído que el estiramiento puede aumentar o empeorar tu tiempo si eres un corredor, reduce tu capacidad para levantar un gran peso (si eres un levantador de pesas), o de pedalear más rápido. Aunque esto parece obviamente una tontería, ¡Hay una creciente cantidad de evidencia que ha encontrado que esto es VERDADERO! SIN EMBARGO, parece (al menos en la actualidad), que se aplica principalmente al estiramiento estático, de agarre prolongado y NO al ejercicio dinámico como los saltos de tijera, las patadas altas como las de los soldados de juguete, o la estabilización del core. Además, AÚN ningún estudio ha encontrado un efecto negativo para las actividades competitivas no atléticas o específicamente para el dolor lumbar. Una buena regla general es que, si te sientes mejor después de hacer ejercicio o, en este caso, de estirar, probablemente sea mejor para ti, que el no hacerlo. Además, como se dijo el mes pasado, hay un momento "correcto e incorrecto" para hacer ejercicio, como también una FORMA correcta de hacer ejercicio. Por ejemplo, cuando el dolor lumbar se presenta en flexión pero se reduce en extensión, hay muchas pruebas publicadas de que realizar ejercicios HACIA la dirección en la que se siente el alivio del dolor es MUY útil. Así que hasta que escuches algo diferente, ¡CONTINÚA ESTIRÁNDOTE, pero siga nuestros consejos!

Miles de doctores en quiropráctica en los Estados Unidos y Canadá han asumido el "Compromiso de ChiroTrust":“En la medida de mis posibilidades, acepto
proporcionar a mis pacientes atención quiropráctica
convencional, conveniente y asequible.
No usaré innecesariamente planes de tratamiento
y/o terapias a largo plazo”.

Para localizar a un Doctor en Quiropráctica que haya aceptado el Compromiso ChiroTrust, busque en Google "El Compromiso ChiroTrust" y el nombre de una ciudad entre comillas.

(ejemplo: "Compromiso ChiroTrust" "Tempe, AZ")