Saltar al artículo Saltar a la búsqueda Sobre nosotros Saltar al menú

¿Dolores de Cabeza Provenientes del Cuello?

¿Dolores de Cabeza Provenientes del Cuello?
Botón para compartir de Facebook

Cefalea cervicogénica es el término utilizado para describir un dolor de cabeza causado por una disfunción en el cuello. En general, se cree que entre el 14-17,8% de los pacientes con dolores de cabeza frecuentes, padecen dolores de cabeza de esta naturaleza.

La siguiente es una lista de características clínicas comunes entre aquellos que luchan con cefaleas cervicogénicas:

  1. Dolor unilateral (unilateral) en la cabeza o la cara (rara vez se presenta en ambos lados).
  2. El dolor se localiza o permanece en un lugar, generalmente la parte posterior de la cabeza, y las regiones frontal, temporal (lateral) u orbitaria (ojo).
  3. Intensidad del dolor de moderada a severa.
  4. Ataques de dolor intermitente que pueden durar horas o incluso días.
  5. El dolor suele ser profundo y no palpitante, a menos que las migrañas se presenten al mismo tiempo.
  6. El dolor de cabeza se desencadena por movimientos del cuello, posturas incómodas sostenidas de la cabeza, aplicación de presión profunda en la base del cráneo o la región superior del cuello, y/o respirar profundamente, toser o estornudar, todo esto puede desencadenar el dolor de cabeza.
  7. Movimiento limitado del cuello con rigidez.

Un estudio de 2007 (Funct Neurol 2007; 22: 145; Drottning M, Staff PH, Sjaastad O) analizó las causas de las cefaleas cervicogénicas, específicamente las lesiones por latigazo cervical. En este estudio, se siguió a 587 pacientes con latigazo cervical durante un período de seis años. Aproximadamente el 8% de los pacientes con latigazo cervical desarrollaron cefalea cervicogénica dentro de las seis semanas posteriores al trauma inicial. Treinta y cinco por ciento de estos pacientes seguían padeciéndola seis años después.

Si sufres de dolores de cabeza y crees que el tuyo puede deberse a un problema musculoesquelético en tu cuello, un médico quiropráctico puede realizar un examen completo de tu columna vertebral para ver si hay esguinces presentes en tus articulaciones cervicales o torácicas, y él o ella también revisará si has sufrido un trauma en el pasado que podría haber afectado la postura y la movilidad de estas delicadas estructuras espinales.

Miles de doctores en quiropráctica en los Estados Unidos y Canadá han asumido el "Compromiso de ChiroTrust":“En la medida de mis posibilidades, acepto
proporcionar a mis pacientes atención quiropráctica
convencional, conveniente y asequible.
No usaré innecesariamente planes de tratamiento
y/o terapias a largo plazo”.

Para localizar a un Doctor en Quiropráctica que haya aceptado el Compromiso ChiroTrust, busque en Google "El Compromiso ChiroTrust" y el nombre de una ciudad entre comillas.

(ejemplo: "Compromiso ChiroTrust" "Tempe, AZ")