Saltar al artículo Saltar a la búsqueda Sobre nosotros Saltar al menú

El Desafío de la Almohada para Pacientes con Dolor de Cuello

El Desafío de la Almohada para Pacientes con Dolor de Cuello
Botón para compartir de Facebook

Para el paciente con dolor de cuello, obtener un buen sueño nocturno es vital para la recuperación y reducir el riesgo de transición al dolor de cuello crónico. Del mismo modo, para el individuo con antecedentes de dolor de cuello, la calidad del sueño es importante para reducir el riesgo de recurrencia. Con respecto a la columna cervical, la elección de la almohada puede ser un factor crítico en este sentido, así que echemos un vistazo a las consideraciones que se deben tener al seleccionar la mejor almohada y por qué este puede ser un proceso desafiante.

En el 2021, los investigadores analizaron las tendencias actuales y los métodos de investigación con respecto a las consideraciones ergonómicas para las almohadas con el entendimiento de que la cabeza y el cuello requieren un soporte adecuado para reducir la tensión en la columna cervical, los discos intervertebrales, y los músculos del cuello, la parte superior de la espalda, y las regiones del hombro. El equipo de investigación señaló que muchos estudios utilizan informes subjetivos de los participantes como una forma de caracterizar la eficacia de una almohada en el soporte de la cabeza y el cuello, lo que puede no proporcionar los datos más precisos y significativos.

Sin embargo, informaron sobre experimentos que utilizaron medios más objetivos. En un estudio, los participantes se acostaron sobre un tapete sensible a la presión con 1.024 sensores para medir las distribuciones de presión de la cabeza, el cuello, el pecho, la cintura, y las caderas. Los autores de este estudio notaron que a medida que aumentaba el grosor de la almohada, había un aumento correspondiente en la presión cervical y craneal. Además, un estudio que utilizó electromiografía (EMG) mostró una mayor actividad muscular mientras se recostaba de lado cuando una almohada tenía 5 cm o 14 cm de grosor que una almohada de 10 cm de grosor. Otra investigación ha demostrado que una almohada demasiado alta o demasiado baja también puede afectar la alineación de la columna como se ve en la radiografía.

Con respecto a los materiales, un estudio encontró que una almohada que mantiene mejor su forma (un material de espuma elástica, por ejemplo) puede ser mejor para aliviar el dolor de cuello que una almohada más suave más propensa a aplanarse, especialmente a medida que avanza la noche.

Un problema que el paciente con dolor de cuello (o cualquier persona) encontrará al elegir la almohada adecuada para dormir es que el sueño es un proceso dinámico en el que el cambio inconsciente de la postura del sueño ocurre aproximadamente 24 veces por noche, principalmente entre posiciones supinas y laterales para aliviar la fatiga. Incluso si una almohada parece sostener adecuadamente la cabeza y el cuello cuando se acuesta boca arriba, es posible que la misma almohada no sea la mejor opción para dormir de lado.

En el futuro, es probable que podamos comprar una almohada que pueda alterar dinámicamente su grosor en varios puntos según la posición de sueño de la persona. Pero hasta entonces, el consumidor se ve obligado a buscar la almohada que mejor se adapte a su anatomía y a sus cambiantes posturas para dormir. La investigación actual sugiere que una altura y firmeza adecuadas son consideraciones importantes. Otra característica de la almohada a considerar es la forma de la almohada, ya sea rectangular, en forma de u, o en forma de b. Afortunadamente, el paciente con dolor de cuello puede consultar con su médico quiropráctico para obtener sugerencias basadas en su historial de caso único. Su quiropráctico puede almacenar almohadas especializadas en la oficina o puede solicitarlas en nombre del paciente, si es necesario.

 

Miles de doctores en quiropráctica en los Estados Unidos y Canadá han asumido el "Compromiso de ChiroTrust":“En la medida de mis posibilidades, acepto
proporcionar a mis pacientes atención quiropráctica
convencional, conveniente y asequible.
No usaré innecesariamente planes de tratamiento
y/o terapias a largo plazo”.

Para localizar a un Doctor en Quiropráctica que haya aceptado el Compromiso ChiroTrust, busque en Google "El Compromiso ChiroTrust" y el nombre de una ciudad entre comillas.

(ejemplo: "Compromiso ChiroTrust" "Tempe, AZ")