Latigazo cervical, o quizás más exactamente, “trastornos asociados a latigazo cervical” (WAD, por sus siglas en inglés), es un término que se aplica a los MUCHOS tipos de diferentes lesiones que pueden ocurrir en el momento de una colisión automovilística.
La columna cervical incluye estructuras óseas, ligamentos (que mantienen los huesos firmemente juntos), tendones (que unen los músculos a los huesos), nervios (que nos permiten sentir y proporcionan fuerza muscular), discos (que sirven como amortiguadores entre nuestras vértebras), y otros tejidos conectivos que pueden lesionarse dependiendo de MUCHOS factores. El cerebro también puede lesionarse (es decir, una conmoción cerebral) en un choque SIN que la cabeza golpee nada. Las personas en accidentes automovilísticos también pueden experimentar lesiones relacionadas con el cinturón de seguridad en el hombro, el pecho, el abdomen, la espalda media y/o la espalda baja, así como en las extremidades.
Hay muchos factores que pueden aumentar su riesgo de lesiones, incluido el tamaño de los dos vehículos (peor cuando un vehículo grande golpea a un vehículo más pequeño), la dirección de la colisión, la posición de la cabeza en el momento del impacto (peor si se gira), el tamaño del cuello (las mujeres corren mayor riesgo), el ángulo y la elasticidad del respaldo del asiento, la posición del reposacabezas (demasiado bajo es común) y la cantidad de daño vehicular (o falta de él).
¡Esta última es la parte sorprendente! Es posible que haya notado que cuando un auto de carreras choca, está hecho para romperse literalmente hasta que la única pieza que queda es la jaula que sostiene al conductor. La razón de esto es que cuando ocurre un choque, la energía del impacto (o "fuerza G") se absorbe al aplastar el metal o romperse las piezas. Si el vehículo está "construido como un tanque" y no se rompen piezas o se aplasta el metal, la energía se transfiere al contenido del interior del vehículo, es decir, al conductor y los ocupantes.
Por lo tanto, el concepto de "ningún daño vehicular significa que no hay lesiones" es en realidad todo lo contrario. Cuando ocurren colisiones a baja velocidad, no hay absorción de energía por aplastamiento del metal o ruptura de piezas. Por lo tanto, existe una mayor posibilidad de lesiones a bajas velocidades cuando se produce poco o ningún daño en la estructura del vehículo.
Comprendemos que puede elegir a quién usted considere para la prestación de su atención médica y apreciamos sinceramente su confianza al elegir nuestro servicio para esas necesidades. Si usted, un amigo o un miembro de su familia requieren atención para Latigazo Cervical, sería un honor para nosotros brindarle nuestros servicios.