El mes pasado, analizamos la evidencia publicada que apoya de manera abrumadora el uso de la tracción cervical. Como se prometió, el enfoque de este mes son los métodos adecuados para aplicarlo. El tipo de tracción que se abordará en esta discusión se limitará al tipo que se puede comprar y luego usar en el hogar, generalmente varias veces al día, lo que les da una clara ventaja sobre los tratamientos de tracción en el consultorio que solo se pueden aplicar unas pocas veces a la semana durante las visitas al consultorio. En algunos casos, sin embargo, puede ser apropiado utilizar el tipo en el consultorio durante algunas sesiones para determinar la dosis y/o tolerancia antes de administrar una unidad doméstica, pero esto varía de un caso a otro, y cada tipo de unidad de tracción es diferente. . Para la tracción del cuello o de la columna cervical, existen muchas variedades que incluyen: tipos sentados sobre la puerta, tipos de collarines cervicales y tipos supinos (acostados sobre la espalda). Cada variedad tiene sus pros y sus contras y los precios varían considerablemente desde $ 10 a $ 600.
CONDICIONES: Probablemente la condición más común tratada con tracción cervical es la "radiculopatía cervical" o un nervio pinzado. Cuando se pellizca una raíz nerviosa en el cuello, se produce dolor, entumecimiento, hormigueo y/o debilidad muscular en el área que inerva el nervio en particular. Por ejemplo, si un paciente presenta dolor y entumecimiento que se irradia por el brazo hasta el pulgar y el índice y/o tiene debilidad para doblar el codo y extender la muñeca, entonces sabemos que el nervio C6 está pinzado. Cuando tirar o estirar el cuello alivia el dolor del brazo, la tracción suele ser útil. Si el dolor empeora, es probable que la persona aún no esté preparada para la tracción.
PROTOCOLO (DOSIS): La clave para un resultado exitoso con la tracción cervical es encontrar la dosis correcta. Si comienza con demasiado peso, es posible que sienta dolor o, peor aún, que se sienta indispuesto a intentarlo por segunda vez. Por lo tanto, en lugar de depender de usar un cierto porcentaje del peso corporal, es más seguro comenzar con menos peso y luego aumentarlo gradualmente, como 5 # (# = libras o .45 kg) durante 15-20 minutos. Si esa dosis se siente bien, pruebe 7 # / 15-20 min., Luego 9 #, 11 #, 13 #, etc., hasta que encuentre que no es tan cómodo con el último peso. Ahora que ha encontrado su umbral actual debe bajarlo hasta el último peso más cómodo y usarlo durante unos días y luego TAL VEZ intente aumentarlo nuevamente. Los estudios muestran que un estiramiento máximo generalmente se logra en 15 a 20 minutos, por lo que extender el tiempo por más tiempo puede ser menos productivo. Es posible que se tolere mejor mirar hacia la unidad para colocar sobre la puerta que mirar hacia afuera. Pruébelo en ambos sentidos y decida cuál se siente mejor. El siguiente tema más importante es la frecuencia.
La frecuencia de repetición de las sesiones de tracción depende de la gravedad de la afección y de su respuesta, así como de su disponibilidad de tiempo. Si hay un pellizco nervioso severo con espasmos musculares, debilidad y entumecimiento / hormigueo denso, entonces la tracción se repite MUCHAS veces al día, aumentando gradualmente el peso para encontrar la cantidad óptima. ¡Algunas personas incluso repiten la tracción 10 veces al día! Con la opción de usar una unidad de tracción con collarín cervical, puede viajar y/o realizar ciertas actividades adicionales durante la tracción. ¡Algunas personas viajan hacia y desde el trabajo mientras realizan tracción! Dado que cada caso es único, hable de esto con su médico quiropráctico. En resumen: ¡FUNCIONA MUY BIEN con un manejo quiropráctico adecuado y, en muchos casos, la cirugía PUEDE evitarse!