El Pasado Mes, cubrimos los primeros dos de los cuatro objetivos principales cuando se trata del manejo quiropráctico del dolor de cuello (# 1 - Manejo del Dolor y # 2 - Realineación Estructural). Este mes, concluiremos esta discusión con el # 3: Restauración Funcional y el # 4: Prevención.
3) RESTAURACIÓN FUNCIONAL: Restaurar la función básicamente permite que el paciente regrese a sus actividades de la vida diaria antes de la lesión, ¡que es el objetivo final al manejar todas las condiciones! Para que esto suceda, es necesario lograr los dos primeros objetivos, y la "herramienta" principal que utilizamos para lograr este objetivo es el entrenamiento físico. Hay varias opciones para determinar qué ejercicio es más necesario. Se puede realizar una prueba de rendimiento físico, que consiste en una serie de maniobras similares a un ejercicio que medimos con un instrumento que mide grados (para el rango de movimiento), cuenta las repeticiones (cuando se prueba la fuerza) o cuenta el tiempo, generalmente en segundos. (al probar la resistencia, el equilibrio y la capacidad aeróbica). Luego, podemos compararlo con las "normas" que se han publicado para ver si necesita ayuda en un área en particular. Esto también establece una "línea de base" o un punto de partida para comparar un mes después de haber realizado los ejercicios adecuados diseñados para mejorar esa "prueba fallida". Los tres objetivos principales de los ejercicios incluyen estiramiento, fortalecimiento y restauración de la coordinación.
ESTIRAMIENTOS: Un ejercicio muy efectivo se realiza inclinando la cabeza hacia la derecha, estirando la mano derecha y tirando suavemente de la cabeza hasta sentir un buen estiramiento en el lado izquierdo del cuello. Estirarse hacia abajo con el brazo opuesto (izquierdo) (como si hubiera un billete de un dólar en el suelo y no pudiera alcanzarlo) mejora el estiramiento. Mientras se estira, doble la barbilla, deje caer la cabeza hacia adelante y hacia atrás y gire un poco la cabeza de lado a lado para sentir las diferentes fibras musculares tensas. Continúe este estiramiento durante 10-20 segundos o lo suficiente para sentir que ha logrado un buen estiramiento. Luego, repite esto en el lado opuesto. Esto se puede hacer sentado o de pie y, lo más importante, hágalo varias veces al día, especialmente cuando se sienta apretado, como en el trabajo, por ejemplo. Hay otros estiramientos, pero esto en realidad combina cuatro ejercicios diferentes en uno, ¡así que a menudo es suficiente!
FORTALECIMIENTO: Coloque su mano contra el costado de su cabeza y empuje su cabeza hacia su mano usando aproximadamente un 10-20% de esfuerzo máximo (¡no mucha presión!). Primero, permita que su cabeza "gane" moviéndola más hasta que sienta un estiramiento apretado. En segundo lugar, deje que su mano "gane" moviendo la cabeza en la dirección opuesta mientras mantiene la presión contra su mano. Deje que la cabeza se doble TODO EL CAMINO hasta el final del rango y repita tres veces en cada dirección.
RESTAURAR LA COORDINACIÓN: El control del motor, el equilibrio y la coordinación se mejoran aún más al mantener el equilibrio sobre un pie con los ojos abiertos y cerrados. ¡Párese cerca de una pared para evitar caídas!
- PREVENCIÓN: ¡Siga haciendo ejercicio y coma bien! Considere unirse a un club de salud, hacer ejercicio con un amigo, andar en bicicleta, caminar o nadar. ¡Tú eliges!